Seleccionar página

La Navidad es una época del año que está llena de emociones, momentos e historietas que siempre surgen en la mesa. La gastronomía es una de las grandes protagonistas de los encuentros familiares y, por eso, queremos explicarte cómo es la de Lanzarote.

La gastronomía más típica de Lanzarote en Navidad

Entre los platos típicos de la isla de Lanzarote se encuentran las famosas truchas hojaldradas. Es un postre muy sabroso que está elaborado con mucho esmero y cuya receta pasa de familia en familia.

Este postre está hecho de harina, almendras, canela, limón, boniato, azúcar y sal. Las más innovadas están rellenas de cabello de ángel.

Otro postre típico es el Bienmesabe; es un dulce que tiene una consistencia aceitosa y que se añade a muchos postres canarios. Este dulce se prepara con huevo, azúcar, almendras y limón. Es muy habitual encontrarlos servidos junto a helados.

Como plato principal de una comida navideña en Lanzarote se encuentra el baifo cocinado de diferentes maneras. Baifo hace referencia a la cría de las cabras.

También es típico el puchero, costillas con papas y piña de millo, la ropa vieja, potaje de chícharos tradicional o las carajacas.

Los aperitivos de Lanzarote que se suelen poner para picotear suelen ser los más habituales:

– Mariscos de diferentes tipos, como atún en adobo y pescado fresco.

– Gofio escaldado.

– Lapas asadas con mojo.

– Salpicón de pulpo: Este plato está cocinado con sal, ajo, perejil, aceite de oliva y vino blanco.

– Papas arrugadas con mojo: Esta comida cuenta con ingredientes simples, pero primordiales en la dieta canaria; las papas, o patatas, que provienen de América y empezaron a sembrarse en Canarias.

Cabe señalar que tienen ese nombre porque se cuecen con piel y sal gorda y cuando ya están cocidas, la piel de la patata se arruga. Van acompañadas con salsa preparada con perejil, aceite de oliva, ajo, sal, cilandro y el característico y fundamental mojo.

Para acompañar a los platos típicos de Lanzarote, no hay nada mejor que un vino con denominación de origen de Lanzarote. Por su gran calidad, los vinos de Lanzarote han recibido muchos premios nacionales e internacionales.

Un dato interesante sobre la cocina canaria es que los sabores fuertes y picantes se mezclan con tros más dulces y suaves.

Como has podido comprobar, en Lanzarote la gastronomía es bastante amplia y variada, con platos que son muy fáciles de elaborar y, a la vez, están exquisitos. Todas estas delicias están muy presentes en la comida típica de Lanzarote para la Navidad.

Desde Sebastyan`s Greek Restaurant queremos animarte a celebrar la Navidad con nosotros y degustes la gastronomía más auténtica de Lanzarote. Estaremos encantados de ofrecerle el mejor servicio para que pases unas fiestas increíbles rodeado de tus seres queridos.

English English Deutsch Deutsch Español Español