La Navidad en Lanzarote se ha caracterizado siempre por ofrecer a los turistas una genial alternativa a las celebraciones peninsulares. No solo disfrutarás de un clima envidiable incluso en invierno, sino que además encontrarás calles y festejos únicos. Toda la isla se llena del color de las luces navideñas con la esperanza de dar entrada a un nuevo año más agradable que el anterior.

Navidad en Lanzarote

Lanzarote se viste de ilusión navideña una vez más

La isla de Lanzarote suele ser muy elegida por los turistas que buscan un destino cálido cuando la mayor parte de Europa está envuelta en el frío de diciembre. Para nada te decepcionará el entusiasmo isleño durante estas festividades tan llenas de luz y color.

Cuando la isla se llena de belenes

Podrás ver belenes de todos los tamaños en cualquier población que visites. Son muy famosos belenes vivientes como el de Tinajo, donde no faltan los animales de la comarca.

El de Haría es también muy singular gracias a unos adornos tradicionales que lo hacen único. Por su parte, el de Yaiza permite al visitante recorrer toda la isla de manera simbólica.

Noches de ilusión

Las noches navideñas en Lanzarote están plagadas de colores gracias a las luces con las que cada municipio adorna sus calles.

Este año, Tías ha preparado una iluminación muy especial en las principales áreas del sur. Al menos, plantea 37 estructuras que destacarán por su enorme tamaño. Se busca despertar el entusiasmo de los más pequeños y dar una nota de esperanza para despedir este año tan complicado.

Por su parte, Arrecife puede que te sorprenda con el árbol navideño del pasado año tan destacado, situado cerca del Cabildo Insular de la isla. El belén conejero , que fue tan aclamado en 2019, posiblemente se vuelva a repetir haciendo alusión de nuevo a los edificios monumentales del municipio.

En Tinajo te volverás a sorprender con la noria de Papá Noel. Por supuesto, no faltarán los típicos motivos festivos iluminando las calles principales y algunas palmeras del entorno insular.

El mercadillo navideño

A pesar de las medidas sanitarias que se prevén este año, los diferentes mercadillos navideños no te fallarán. Los encontrarás alrededor de toda la isla. En ellos podrás hallar ideas excelentes para decorar tu hogar.

También tienes la posibilidad de probar los típicos dulces de la temporada festiva e, incluso, comprar ese regalito para el ?amigo invisible? tan habitual en estas fiestas, ya sea en el entorno familiar o empresarial.

La Navidad de Lanzarote se viste de gala una vez más para que dejes atrás los momentos difíciles y des la entrada al nuevo año con un deseo de esperanzas renovadas. Belenes y luces de fiesta te esperan en esta cálida isla.