Turismo en Lanzarote

Marcharse de vacaciones a las Islas Canarias es una de las mejores decisiones que puedes tomar, más si cabe si tu objetivo es hacer turismo por Lanzarote . Esta isla del archipiélago canario destaca por tener un clima ideal para ser visitado en
prácticamente todos los meses del año, así como por brindar una enorme hospitalidad por parte de los residentes en la ciudad.

Claves para hacer turismo por Lanzarote

Lanzarote es un lugar maravilloso en el que puedes pasar unos pocos días y ver todos los rincones de la isla o pasar unas vacaciones más largas en un espacio que se caracteriza por tener un clima privilegiado. En cualquier caso, dispones de alternativas de todo tipo en el norte, en el sur y en el centro de la isla. Te invitamos a conocerlas.

El norte de Lanzarote

El norte de la isla tiene de todo, desde espectaculares playas y acantilados hasta pueblos costeros en los que podrás degustar una gastronomía de primer nivel. Además, te aconsejamos acudir a lugares como Órzola y el Caletón Blanco, la Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua.

Si te apetece ver el mar desde una mayor altura, puedes subir hasta el punto más elevado de la isla. El conocido como el Risco, así como acudir hasta el mirador del río. En la playa y en el pueblo de la Caleta de Famara podrás relajarte y reponer fuerzas para el día siguiente.

El sur de Lanzarote

En el polo opuesto encontramos el sur de la isla, el cual es un espacio que no deberías dejar de conocer para deleitarte con lugares como el pueblo de Yaiza, cuyo centro histórico bien merece una visita. Igualmente, te recomendamos el Golfo y el Charco Verde, donde podrás disfrutar de un atardecer realmente mágico. La costa de Papagayo, por su parte, destaca por contar con espacios como el Parque Natural de los Ajaches y unas plazas espectaculares.

El centro de Lanzarote

En la parte central de la isla descubrirás áridos paisajes con volcanes que te conquistarán en el mismo momento en que los veas. Aquí se halla el Timanfaya, el corazón volcánico de la isla y un lugar de paso obligado para los visitantes.

Otro espacio que merece tu atención es la Geria. Una zona de agricultores en la que estos han llegado a conseguir domar el volcán para cultivar determinados alimentos. No dudes en visitar la villa de Teguisse, la Casa-Museo del Campesino y Arrecife, la capital.

Y para reponer fuerzas no dudes en visitar el restaurante Sebastyan, la mejor comida griega de toda la isla.

Como ves, hacer turismo en Lanzarote es una delicia que puedes llevar a cabo en cualquier momento del año, ya que su clima hace posible que la actividad turística pueda realizarse en todas las estaciones del año.